jueves, 13 de febrero de 2014

Mi partida de Motorola

A fines de marzo dejaré de ocupar mi cargo de CEO de Motorola Mobility para sumarme a Dropbox como COO. Ésta no ha sido una decisión fácil de tomar, pero me voy convencido de que Motorola está en muy buenas manos, hoy y en el futuro. 

En los últimos 18 meses, los Motorolans hemos creado dos de los teléfonos más apreciados de la compañía en su historia, introdujimos en la industria el concepto de personalización, integramos un nivel sin precedentes de calidad y desempeño en un smartphone de precio accesible y creamos experiencias que cambiaron la manera en que las personas utilizan e interactúan con sus smartphones.

Ha sido una reinvención de las que muchas marcas con una trayectoria de 85 años nunca podrían haber logrado. Y fue extraordinario ser parte de ella. 

Estoy entusiasmado por lo que devendrá en este nuevo capítulo de la prestigiosa historia de Motorola, ahora bajo la nueva propiedad de Lenovo. En tanto Google infundió en la compañía simplicidad y sensibilidad en términos de software, Lenovo la llevará a la escala que merece. No tengo dudas de que la unión de las dos compañías será un impulso positivo para la industria móvil.   

A fin de garantizar que Motorola mantenga su actual impulso y logre una transición exitosa a manos de Lenovo, Jonathan Rosenberg, un antiguo Googler y SVP de Productos desde 2002 a 2011, asumirá como COO de Motorola Mobility a partir del 1 de abril. Jonathan ha trabajado estrechamente junto a mí para crear el equipo de liderazgo de Motorola y estuvo involucrado a fondo en la toma de las decisiones comerciales y de producto junto al actual equipo de liderazgo. Nikesh Arora, Director de Negocios de Google, seguirá siendo el Presidente Ejecutivo del Consejo de Operaciones de Motorola y continuará supervisando la estrategia. 

Gracias a su apoyo, todo el equipo gerencial de Motorola permanecerá enfocado en nuestra estrategia actual y en crear innovadores dispositivos móviles que lleven  Internet móvil a millones de personas en todo el mundo.

Ese es un objetivo que debe unirnos a todos. 

Cordialmente,
Dennis Woodside